jueves, 11 de febrero de 2010

Coca de Llanda


Bienvenidos a todos los cocinillas, como diria mi padre, que dedican un minuto de su tiempo a echar un vistazo a mi humilde blog.
Este blog para mi sera como mi recetario particular, del cual quien quiera puede coger las recetas, a ver si le gustan tanto como me gustan a mi.

Esta receta la hice hace 2 dias, despues de buscar y rebuscar por muchos foros de cocina, que receta de la coca de llanda seria la mas idonea.
Mezclando muchas recetas aqui dejo escrita la que yo hice, que creo que mejor no podia salir!

Un bizcocho tierno, suave y fresco!

Coca de LLanda

Ingredientes:
2 huevos
150 ml aceite de girasol
150 ml leche
2 sobres gasificante
250 gr harina
200 gr azúcar
ralladura de la piel de medio limón
zumo de medio limón

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Lo primero es mezclar el azucar y los huevos y batir energicamente.
A continuacion mezclamos todos los liquidos, aceite, leche y zumo de limón.
Una vez que todo este bien ligado le añadimos la ralladura de limón, y por ultimo la harina con el gasificante pasado todo por un tamiz.

cogemos un molde ( si es redondo calculo que de unos 20 cm de diámetro)lo engrasamos,vertemos la mezcla (nunca que pase de los 3/4 del molde) y espolvoreamos con azucar y canela.

Horneamos unos 30 minutos.

Pasado este tiempo pinchamos con un palito y si sale limpio está listo, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Recomiendo probar este bizcocho porque es, sin duda, es bizcocho mas esponjo que he hecho
nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario